Enfermo. La causa exacta de su deceso es desconocida, pero miembros de su familia dijeron que la salud de Lip había estado fallando en los últimos años.
El actor estadounidense Tony Lip, el famoso mafioso "Carmine Lupertazzi" en la serie Los Soprano, falleció a los 82 años en un hospital en Teaneck, en Nueva Jersey, tras sufrir complicaciones en su salud.
La causa exacta de su deceso es desconocida, pero miembros de su familia dijeron que la salud de Lip habían estado fallando en los últimos años, publicaron medios de Estados Unidos.
Tony Lip se convirtió en una estrella en Goodfellas y participó en las películas Toro Salvaje y Donnie Brasco, donde compartió créditos con Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci.
El actor estadunidense, cuyo verdadero nombre era Frank Anthony Vallelonga, conoció en el famoso club nocturno Copacabana, en Nueva York, al director Francis Ford Coppola, quien le ofreció un pequeño papel en la película El Padrino, como un huésped de la boda.
En 2005 co-escribió y publicó un libro de cocina titulado Shut Up And Eat, en la que él y los actores italoamericanos James Gandolfini, Danny Aiello y Chazz Palminteri compartieron sus recetas italianas favoritas.
Lip jugó beisbol en las ligas menores de Carolina del Norte con los Cafés de San Luis, y después se unió al ejército estadounidense, al que sirvió de 1951 a 1953 en Alemania.
Le sobreviven sus hijos Nick y Frank, toda vez que su esposa falleció en 1999.
Películas
En los últimos filmes en los que apareció el actor fueron:
⇒ Donnie Brasco (1997).
⇒ A Brooklyn State of Mind (1998).
⇒ The Signs of the Cross (2005).
⇒ All In (2006).
⇒ Stiletto (2008).