![Noé fungía como el Comisionado del Deporte del Comité del PRI. (Jam Media)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2013/01/460285.jpeg)
Noé fungía como el Comisionado del Deporte del Comité del PRI. (Jam Media)
Noé Hernández, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, sigue "en estado grave, pero estable", según reportó el neurocirujano Carlos Castillo, médico que lo intervino el domingo pasado tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
"Noé se encuentra en un estado de salud estable, va evolucionando, pero grave. Movió las cuatro extremidades y respondió a órdenes, que fue lo más notable y positivo del día", destacó.
Este martes se inició el proceso para "extubarlo" y ya empezó a respirar por sí sólo. No obstante, aún corre el riesgo de que presente una infección cerebral o pulmonar, así que se señalan como críticas las siguientes horas.
El médico, quien le practicó tres intervenciones en donde se le realizó reconstrucción al ex marchista, agregó que será hasta mañana miércoles cuando se le realicen otras pruebas para saber si presenta algún daño cognitivo y en el lenguaje.
"Él se encuentra estable, la fístula de líquido encefalorraquídeo ha cedido, no ha habido más salida de líquido. Además, sus signos vitales se han mantenido estables", enfatizó el galeno.
Las heridas que presentó Hernández tras recibir una bala a la altura de la sien izquierda con trayectoria de salida fueron lesiones en la base del cráneo, la base de los orbitales, en el contenido de las órbitas y los nervios ópticos.
Entre las primeras consecuencias de esta agresión que recibió el medallista olímpico está la pérdida total de la visión del ojo izquierdo y apenas una visión del 0.06 en el ojo derecho.