El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró estar en estado de indefensión luego que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana le retiró anuncios panorámicos donde cuestionaba al ayuntamiento de Torreón, encabezado por el priista Eduardo Olmos Castro
"De manera contraria al lema del que tanto ufana el órgano electoral: En Coahuila se vive la democracia, resulta que son los principales obstructores de la libertad de expresión, fundamento esencial de toda democracia, tal y como queda demostrado con la asunción de estas arbitrarias medidas contrarias a la ley y dignas de cualquier dictadura del mundo", aseguró el PAN en un comunicado.
El fin de semana el IEPCC retiró una serie de anuncios panorámicos que los panistas instalaron para criticaron al gobierno de Eduardo Olmos Castro, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional.
El Instituto también canceló los anuncios que el Partido de la Revolución Coahuilense instaló para criticar a los gobiernos municipales de los panistas Guillermo Anaya y José Ángel Pérez.
Una vez más, añadió, "queda demostrado que el IEPCC no es más que un órgano subordinado a los intereses del PRI. Hoy en día hablar del IEPCC representa hablar de una dependencia más al servicio del PRI-Gobierno; no tenemos dudas de que las medidas y acciones que efectúa el Instituto Electoral en contra del PAN provienen de Palacio de Gobierno".
La dirigencia del partido que encabeza Carlos Orta Canales consideró que está en un estado de indefensión ante el retiro de la propaganda que desplegó en distintas vialidades de Torreón.
Lo anterior, señaló, "al ni siquiera haber tenido un proceso con la posibilidad de defensa, nos deja en un entorno desigual. Arbitrariamente retiran la propaganda legal del partido bajo el absurdo pretexto de que es acto anticipado de campaña, lo cual es falso, ya que forman parte de la Promoción de las Plataformas Políticas Municipales".
PAN se dice 'indefenso' tras retiro de anuncios