Proyecto. El gobernador del Estado presentó el proyecto carretero Laguna Norte, que es la construcción de la carretera a Cuatrociénegas.
En la presentación del proyecto de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas en la que se invertirán este año alrededor de 300 millones de pesos de recursos federales y que complementará el proyecto carretero trasnacional Port to Plains (Puerto a Planicies), el gobernador, Rubén Moreira declaró que es condenable minimizar los problemas de inseguridad.
Pero destacó que "es mucho más condenable minimizar las cosas buenas que pasan en Torreón y en el resto de la entidad''.
Reclama: "No minimicemos la inseguridad porque nos podemos acostumbrar a eso y este gobierno tiene compromiso y lo sostiene... el que diga que no tengo compromiso que me lo demuestre''.
Y siguió en su reclamo: "tuve que esperar este lunes a encender los televisores para ver como cruzaron por la 'peligrosa laguna' los 4 mil 500 corredores del maratón y nadie traía un guardia atrás y me hubiera gustado ver hoy en un periódico español que apareciera que tenemos dos fines de semana cuando menos con todos los hoteles llenos en Torreón".
Informó que el fin de semana anterior y en la Plaza Mayor estuvieron 2 mil 500 muchachos de todo el país en un gran concurso nacional patrio de bandas de guerra y escoltas de bandera, "y no había un hotel donde colocarlos a estos muchachos".
Ante empresarios, alcaldes de la Comarca Lagunera, así como de las ciudades de Acuña, Monclova, Piedras Negras, Cuatrociénegas empresarios locales y foráneos, Moreira expresó que el corredor Port to Plains cruzará Canadá-Estados Unidos-México y busca detonar el crecimiento industrial, educativo, empresarial y de servicios en Coahuila.
Dijo de Michael Reeves, director del proyecto Port to Plains invitado a la presentación del mismo que: "descubrí en él que tenía muy claro el proyecto de la carretera que nosotros estamos haciendo desde acá hasta el norte y la importancia de los libramientos para el éxito del proyecto.
El Gobernador Rubén Moreira auguró que con el proyecto de la Carretera Laguna- Norte y sus ramales, Torreón se convertirá en el centro del proyecto y ofrecerá a los países del norte una salida más rápida hacia el Pacífico y a los asiáticos con la nueva infraestructura de conectividad.