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Presenta fallas el modelo de avión presidencial

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos determinó que las aerolíneas deberán demostrar que las baterías de iones de litio son seguras antes de poder reanudar las corridas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos determinó que las aerolíneas deberán demostrar que las baterías de iones de litio son seguras antes de poder reanudar las corridas.

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este miércoles que se mantiene firme la adquisición de un Boeing 787 Dreamliner para ser usado como avión presidencial, pese a que agencias de seguridad en Estados Unidos y Japón suspendieron los vuelos en estas aeronaves debido a fallas en este modelo.

Autoridades de Japón decidieron suspender los vuelos en estas unidades tras un aterrizaje forzoso el martes pasado. A esta acción se sumó el miércoles el gobierno de los Estados Unidos con el argumento de que es necesario investigar a fondo estas fallas.

La aerolínea LAN, de Chile, suspendió sus tres aviones, en tanto que Air India busca mantener en tierra seis unidades.

Boeing expresó en un comunicado que confía en que el 787 es seguro y que respaldaba la integridad del avión, sin embargo, sus acciones en la bolsa de Nueva York cayeron más de 5%.

- Baterías, el problema

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos determinó que las aerolíneas deberán demostrar que las baterías de iones de litio son seguras antes de poder reanudar las corridas.

El uso de una nueva tecnología de baterías está entre las características para reducir costos del 787, que Boeing dice consume un 20% menos de combustible que los aviones de la competencia que utilizan tecnología más antigua.

Las baterías de ión de litio se pueden incendiar si son sobrecargadas y, una vez en llamas, son difíciles de apagar debido a que los químicos producen oxígeno, dijo Mike Sinnett, el jefe de ingenieros de Boeing para el 787.

En el incidente del martes en Japón se informó que los instrumentos en un vuelo doméstico indicaron un error de batería, lo que generó advertencias de emergencia.

El incidente fue descrito por un funcionario del ministerio de Transporte como "muy serio" , un término utilizado en los círculos de seguridad internacional como indicador de que podría haber un accidente.

El 787, que tiene un precio de venta de 207 millones de dólares, representa un salto en la forma en que se diseñan y construyen los aviones, pero el proyecto se ha visto plagado por aumentos de costos y prolongadas demoras.

Otras averías

Fecha.....Falla

7 de enero...Una batería de litio en un avión sin nadie a bordo se incendió en Boston.

8 de enero...Un vuelo de otro 787 fue retrasado por encontrarse una fuga de combustible.

9 de enero...Se canceló en Japón un vuelo interior "problemas con los frenos".

11 de enero...Otro aparato en Japón registró rajas en una ventanilla de la cabina de pilotos y ese mismo día otro sufrió un escape de aceite.

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Escrito en: Avion EPN Boeing 787

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