
Presentan más demandas servicios de telefonía y TV
Las principales demandas que se presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la delegación Durango son por deficiencias en servicio y costos excesivos o injustos, hechas contra diversos tipos de compañías que por lo general son las mismas cada mes.
Las inconformidades de los consumidores se presentan en su mayoría en servicios de telefonía, así como de televisión por cable o satelital, seguidos de otro tipo de servicios similares.
En este mes de junio las principales empresas demandadas fueron en primera instancia la Comisión Federal de Electricidad, seguida de la empresa Dish y Boletea Tickets, Teléfonos de México, Autofin, Telcel y Megacable.
Algunos casos llegan a resolverse de manera favorable y mediante la vía de la conciliación. Las empresas que tienen mejores porcentajes de este tipo de resoluciones son Dish con el 100 por ciento, la CFE con un 94 por ciento y Telcel con el 71 por ciento de casos conciliados.
Entre las principales causas de demandas y quejas contra este tipo de empresas que realizan los consumidores, se encuentran los cobros excesivos, desconocidos o considerados como injustos por parte del cliente, además de la deficiencia en el servicio y las constantes fallas del mismo que cada una de las empresas ofrece.
En el caso de la Comarca Lagunera de Durango, se puede establecer contacto directo mediante las redes sociales, el internet o vía telefónica para presentar las irregularidades en la delegación del Estado de Durango.
El delegado de la dependencia comentó que una de las herramientas en la actualidad sin duda es el internet, por lo que cuentan con el Concilianet, donde pueden presentarse los casos y demandas para ser atendidos de la mejor manera.
El portal es concilianet.profeco.org.mx o también se puede contactar a través del Pocitel para solicitar citas para presentar demanda al 01 800-468-87-22, y que sean atendidos los casos.
atendemos todas las denuncias de los municipios — RODOLFO GUERRERO, Delegado Profeco Dgo.