Molestia. Los yonkeros llegaron a la Dirección de Seguridad Pública para pedir que les reabran sus establecimientos.
Un grupo de yonkeros se presentó ayer en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que les informen las causas del cierre de varios establecimientos.
El pasado jueves, voceros de la "Operación Laguna" informaron que se clausuraron 13 yonkes en Torreón; la mayor parte de los cierres fue en la carretera La Unión.
Ayer en la mañana, cerca de 38 personas, agremiadas a la Asociación de Yonkeros de la Comarca Lagunera llegaron a la corporación municipal para pedir que se les restablezcan sus actividades.
Juan Vázquez Caldera, presidente de la Asociación, explicó que son cerca de 600 familias afectadas, de manera directa o indirecta, con esta medida.
"Les hemos hecho ver que queremos trabajar dentro del marco de la ley, que cuando compremos vehículos los revisen, ya sea con o sin costo", señaló Vázquez Caldera.
El presidente de la Asociación sostuvo una reunión con el director de Inspección y Verificación, Misael López de la Torre, para que le informara las causas de las clausuras de los establecimientos, ya que no les dejaron ningún requerimiento a los propietarios.
Otros de los agremiados dijeron que han cumplido con todas las exigencias de las autoridades, pero al cabo de semanas regresan y les vuelven a clausurar.
Por su parte, el teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que todas estas acciones son encabezadas por el mando de la "Operación Laguna".
Con estos operativos buscan inhibir el robo de vehículo; además de que se deben cumplir con las normas de seguridad como es la colocación de extinguidores y tener cursos de primeros auxilios.