La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que se realizó un sobrevuelo sobre el Volcán de Colima y se detectó que las barrancas contiguas se encuentran llenas de material expulsado por coloso.
Añadió que lo anterior como parte del programa de supervisión permanente que el gobierno de Jalisco lleva a cabo en el Volcán de Colima.
La dependencia indicó que el temporal de lluvias está vigente, y por consecuencia existe el riesgo de la presencia de lahares (avalanchas de lodo y tierra volcánicos) que pueden ser un peligro.
Señaló que por lo anterior, se recomienda a la población en general, habitantes de las zonas aledañas al volcán, y visitantes o turistas, no acampar en las barrancas para evitar cualquier riesgo.
Exhortó a las autoridades de los municipios como Zapotlán El Grande Tonila, Zapotiltic, San Gabriel y Zapotitlán de Vadillo, que alerten a sus unidades de Protección Civil, y dentro de sus actividades cotidianas hagan patrullajes a las zonas que podrían ser afectadas.
Recordó que el Volcán de Colima está en una actividad cotidiana.