El rankeo elaborado por primera vez por la revista en su edición México, hace un repaso de las áreas productivas y empresariales en las que incursionan este grupo selecto de millonarios y de los orígenes y desarrollo de sus fortunas. (ESPECIAL)
La revista Forbes México presenta en su edición que aparecerá este viernes los nombres de los 35 millonarios del país, en una lista que encabeza el empresario Carlos Slim Helú, presidente honorario del Consejo de América Móvil, con 73 mil millones de dólares.
De acuerdo con la publicación, Slim es seguido por Alberto Bailleres González y familia, presidente del Consejo de GNP, Peñoles y Palacio de Hierro, con 18 mil millones de dólares, y Germán Larrea Mota-Velasco, presidente y director ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México y Southern Copper Corporation, con 16 mil 700 millones de dólares.
El rankeo elaborado por primera vez por la revista en su edición México, hace un repaso de las áreas productivas y empresariales en las que incursionan este grupo selecto de millonarios y de los orígenes y desarrollo de sus fortunas.
Forbes México colocó a Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de Tv Azteca y Elektra, con nueve mil 900 millones de dólares; a Eva Gonda Rivera y familia, accionista de Coca-Cola Fensa, con seis mil millones de dólares; En el sexto sitio ubicó a María Asunción Aramburuzabala y familia, presidenta y directora general de Tesalia Capital y vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, con al menos cinco mil millones de dólares.
Inmediatamente después, en el séptimo se encuentran Los Del Valle, accionista de Mexichem, Pochteca y Banco Ve por Más, con cuatro mil 940 millones de dólares.
En octavo lugar están Los Servitje, accionistas de Bimbo, con cuatro mil 624 millones de dólares; en noveno sitio, Jerónimo Arango y familia, inversionista en retiro, con cuatro mil millones de dólares.
En el décimo lugar se ubicó a Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, con dos mil 500 millones de dólares.