"Pues que se haga justicia que no sigan quedando estos actos impunes", pidió Pablo Montero al acudir a despedir a su hermano Javier Hernández, asesinado la madrugada del pasado miércoles en Torreón.
La tarde de ayer, en la capilla del Seminario de Santa María Reina, se llevó a cabo una misa en honor al fallecido Javier Hernández Rodríguez, en la cual estuvieron presentes las cenizas de quien fuera el hermano de Pablo Montero, cuyo nombre real es Óscar Hernández.
A la ceremonia, que inició a las 4:30 de la tarde, acudieron únicamente familiares y amigos de los Hernández Rodríguez, ya que se desarrolló de manera privada.
"La verdad necesitamos paz, seguridad en esta ciudad muy peligrosa, yo no vivo aquí pero me entero que todos los días pasan cosas, se tiene que hacer algo, nosotros no tenemos mucha cabeza por la tristeza que tenemos, de lo dolidos que estamos, estamos unidos para darnos fortaleza", agregó Pablo quien arribó a las 16:15 horas al lugar acompañado de su esposa Carolina.
En cuanto a las investigaciones del caso, Montero mencionó que no puede hablar mucho, pero pidió que el homicidio de su hermano Javier no quede impune como el de Oliver, quien perdió la vida tras volcar su vehículo que conducía en la autopista Torreón-San Pedro.
"No se esclareció su muerte (la de Oliver) por la situación y las circunstancias en que sucedió, ahora fue en una calle muy conocida, en la Ocampo, fue afuera de una casa y es más fácil que puedan tener más elementos para aclarar el caso", aseguró.
TRISTES Y LASTIMADOS
"Estamos muy tristes, muy lastimados y bueno pues estuvo únicamente la familia, mis primos, tías, tíos y bueno mis amigos de la infancia con sus esposas y la verdad estuvimos dándonos ese apoyo desde muy temprano, estamos ahorita sumidos, muy tristes, la verdad y vamos a estar apoyándonos", fueron las palabras del cantante lagunero al término de la misa en donde en esta ocasión no hubo curiosos como en el velorio de Oliver que tuvo lugar en Funerales Serna en junio de 2010.
A las 23:53 horas del miércoles, Montero ya había agradecido por medio de su cuenta de Twitter @ PabloMOficial. "Muchas gracias por el apoyo y por sus oraciones", escribió.
Ya por la mañana envió un comunicado de prensa en que expresó: "A los medios de comunicación, fans, amigos y público en general: A través de este medio quiero expresar mi profundo agradecimiento por las muestras de cariño, apoyo y por sus oraciones. En estos momentos nos encontramos en familia: tíos, primos, hermanos y amigos dándonos fuerza para soportar la lamentable pérdida de mi hermano Javier. Por el momento me encuentro haciendo los trámites para la ceremonia que se llevará a cabo. Quedo de ustedes, Pablo Montero".
Desde temprana hora de ayer, muchas personas acudieron a la vivienda de la familia de Pablo Montero a darle las condolencias por el deceso que consternó a la sociedad torreonense.
Durante toda la mañana estuvieron llegando ofrendas florales al hogar ubicado en la calle Pirules, cerca del Lienzo Charro, de la colonia Torreón Jardín a donde no se permitió el acceso a la prensa.
Robo con violencia
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el móvil del homicidio de Javier Hernández es el robo con violencia.
Fuentes de la PGJE explicaron que, en base a las investigaciones del grupo especial de Homicidios de la Policía Investigadora y las declaraciones que ha proporcionado Luz María Videgaray Rodarte, acompañante del occiso, se logró llegar a este avance en la indagatoria.
Videgaray se encuentra internada en un hospital privado de la localidad, donde ha sido intervenida en varias ocasiones por los fuertes golpes y heridas que presenta; por el momento, su estado de salud se reporta como delicado.
Por ese motivo, su declaración no ha sido ampliada, tuvo una cirugía en el rostro y no puede emitir palabra alguna.
Dentro de las primeras indagatorias se conoció que el día de los hechos Javier Hernández y Luz María asistieron a un festejo y luego se fueron para visitar a un amigo en la zona Centro.
Ambos viajaban a bordo de un carro del servicio público y decidieron caminar, por lo que pidieron al chofer que los bajara unas cuadras antes.
En el camino fueron interceptados por al menos cuatro sujetos que los asaltaron. Sin embargo, en medio del atraco, los delincuentes los golpearon y los apuñalaron; luego se retiraron, no sin antes robarles todas sus pertenencias. Cuando los cuerpos de rescate llegaron al sitio, Javier Hernández ya había fallecido y su acompañante fue trasladada por los paramédicos de la Cruz Roja. Las autoridades dieron a conocer que esperarán a que Luz María Videgaray pueda ampliar su declaración; además se han estado recopilando evidencias y demás testimonios de conocidos.

Lo acompaña. Efraín, hermano de Óscar, salió de la misa y en las manos llevaba la caja de las cenizas de Javier.