
Se oponen. No quieren que se instale una antena en la colonia Villa Jacarandas.
Vecinos de la colonia Villa Jacarandas de Torreón anunciaron ayer sábado que se encuentran en desacuerdo con la instalación de una antena de telecomunicaciones en su sector.
"Hace poco organizamos una protesta, no queremos que nos pongan esa 'cosa' cerca de las casas... así vamos a seguir hasta que nos hagan caso", dijo Carolina del Real, vecina del sector.
Los vecinos dijeron que el aparato se instalará sobre un taller mecánico del bulevar Paseo de las Águilas, sin embargo, no se solicitó anuencia vecinal y nunca se han mostrado permisos del municipio para construir en la zona.
Actualmente sólo se encuentra instalada una etapa de una subestación eléctrica para dar abasto a la antena; ninguno de los representantes de la empresa que maneja las antenas ha dado fechas o plazos oficiales para terminar de colocarla.
Carolina del Real aseguró que se unirán también al frente común que han hecho otras colonias en Torreón para impedir el funcionamiento de antenas en áreas vecinales.
Ya van cuatro colonias
En Torreón son las colonias Fuentes del Sur, Villa California, Carmen Romano y ahora Villa Jacarandas las que se han mostrado en contra de las antenas de telecomunicaciones.
Incluso se mantiene un plantón permanente en la colonia Carmen Romano de Torreón, esto a las afueras del local donde se construyó una antena desde hace un mes.
En ninguno de los casos se ha negociado el retiro de los aparatos con los representantes de la empresa de telecomunicaciones a nivel nacional.
Se unen
Las colonias afectadas por la instalación de antenas han creado ya un "frente común" para oponerse de forma legal a la instalación de antenas en zonas vecinales.