![El astro lamentó no haber podido brillar en territorio mexicano. Revela Bebeto que se fue de México por amenazas en Neza](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2013/06/512844.jpeg)
El astro lamentó no haber podido brillar en territorio mexicano. Revela Bebeto que se fue de México por amenazas en Neza
El astro brasileño, José Ricardo Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto, confesó que su decisión de dejar el futbol mexicano se debió a que sufrió amenazas por parte de Juan Antonio Hernández, presidente de Toros Neza, además de que experimentó otras situaciones complicadas como un asalto y un temblor.
"Tristemente tuve muchos problemas ahí. Quedé muy triste por la gente de México, por los mexicanos... me quedé tres meses, pero la verdad sufrí mucho. Padecí un atraco y un terremoto, sinceramente quedé un poquito asustado", dijo Bebeto.
El brasileño consideró que su breve paso por el futbol mexicano, en el que jugó en el torneo Invierno 1999, fue uno de los peores errores en su carrera y explica por qué decidió marcharse tan pronto, con tan sólo ocho partidos disputados, en los que consiguió dos goles y dos asistencias.
"Fue una persona con la que tuve problemas, los jugadores querían revelarse porque el dueño sólo me pagaba a mí, pero no lo hacía con el resto. Eran tres o cuatro meses que no pagaban a mis compañeros y ellos me pidieron que interfiriera. Hablé con él (Juan Antonio Hernández) y después me tuve que ir. Me amenazó, me fui con mi familia", reveló.
No obstante dice que dejó grandes amigos, como Jorge Campos y Zague, que lo apoyaron en todo momento, así como Germán Arangio, quien lo ayudó cuando fue asaltado.
"Debo agradecer a Arangio el que haya metido las manos por mí en aquel atraco en Neza. Él me defendió, porque me iban a quitar el automóvil", añadió.