Emoción. Ahora los usuarios de Facebook podrán expresar emociones con un cambio que realizó en la plataforma.
Facebook, la red social más grande del mundo, implementó un cambio en su servicio web que permite a los usuarios compartir la actividad que están realizando a través de distintas etiquetas y emoticones al momento de actualizar su estado.
La actualización, que fue lanzada inicialmente entre usuarios de la red social en Estados Unidos, permite elegir entre distintas acciones, como determinar un estado de ánimo, compartir qué programa o serie de TV se está viendo, el libro que se está leyendo o las canciones que está escuchando, entre otras actividades.
EXPRESARáN SENTIMIENTOS
"A partir de esta semana, los usuarios pueden expresar lo que están viendo, leyendo, escuchando, comiendo, tomando o cómo se sienten a través de actualizaciones de estado", expuso la compañía en una publicación en su blog de noticias.
"Por ejemplo, si compartes que estás viendo una película como Jurassic Park, tu publicación contendrá el icono de la película y una liga a la página de la película".
Además, cada vez que los usuarios seleccionen este tipo de etiquetas en sus actualizaciones, los contenidos se añadirán también a las secciones de películas, programas de TV y libros que aparecen en su cronología.
NUEVA FUNCIóN
La compañía dijo que extenderá esta nueva funcionalidad en las próximas semanas a todos sus usuarios en Estados Unidos, aunque no detalló cuándo estará presente para los suscriptores de Facebook alrededor del mundo.
Recientemente, Facebook cambió el look de su página principal de noticias con una imagen más limpia y con contenidos como fotografías y videos de mayor tamaño, además de implementar un sistema de filtros para el alimentador que permite a los usuarios ver las actualizaciones más recientes, solamente de amigos, de páginas a las que está suscrito, entre otros.
La semana pasada la compañía también anunció un nuevo sistema para dispositivos Android denominado Home, una interfaz que permite accesar a nuevos contenidos de la red social desde la pantalla principal de smartphones.