Alta volatilidad. Cinco centavos perdió el tipo de cambio.
Al término de una jornada marcada por la cautela, ayer el peso mexicano sufrió un nuevo desliz de cinco centavos frente al dólar estadounidense, equivalente al 0.38 por ciento, colocándose nuevamente en la barrera de los 13 pesos por unidad.
Los inversionistas esperan con ansias los resultados de la reunión de la FED, llevada a cabo durante el día de hoy, y donde se decidirá una posible reducción en la compra de bonos por parte de la Reserva Federal.
A pesar de una serie de resultados mixtos en materia inmobiliaria, los mercados apuestan a una contracción de la política monetaria y la consecuente alza en las tasas de interés en Estados Unidos, por lo que el billete verde se ha visto fortalecido a nivel global.
SOLIDEZ ECONÓMICA
Entre los indicadores que refuerzan la creencia en la solidez de la economía más grande del mundo, está el incremento en la confianza del consumidor, que se mantiene en su nivel más alto de los últimos cinco años y medio.
También influyen las estimaciones sobre un mercado laboral firme, cuyos datos oficiales se darán a conocer este viernes. Se estima una creación de cerca de 183 mil nuevas plazas durante julio, que reducirían la tasa de desempleo a 7.5 por ciento.
INDICAN SALIDA DE CAPITALES
En el mercado mexicano, los recientes descensos del Índice de Precios y Cotizaciones, así como las alzas en las tasas de retorno de los bonos, son indicadores de la salida de capitales extranjeros.
Aunque pequeña, esta nueva depreciación de la moneda mexicana también afecto las operaciones al mayoreo, que registraron una pérdida de dos centavos al negociarse con un tipo de cambio de 12.74.