Slim.
El mexicano Carlos Slim se mantuvo como el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna de 73 mil millones de dólares, cuatro mil millones más que el año pasado.
Otros 15 mexicanos están en la lista de las personas más ricas del mundo, pero por primera vez en cuatro años el capo del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue retirado.
Editores de Forbes explicaron que "El Chapo" ya no fue incluido porque no hay manera de verificar el tamaño de su fortuna ni certeza de cómo gasta el dinero.
Guzmán apareció en las listas de 2009 a 2012 con una fortuna valuada en mil millones de dólares. La revista indicó que el capo del narcotráfico se mantiene "como una de las personas más poderosas del mundo".
En cuanto a Slim, su fortuna creció gracias al aumento en el precio de las acciones de Inbursa y Grupo Carso, donde es socio mayoritario, y a la expansión de la telefónica América Móvil.
El presidente de Microsoft, Bill Gates, se mantiene en segundo lugar con 67 mil millones de dólares y el español Amancio Ortega, dueño de las tiendas de ropa Zara, se coló a un lejano tercer lugar con 19 mil 500 millones, desplazando al inversionista Warren Buffet.