Foto: LA I
El "proceso amañado" en la asignación de la supervisión zona escolar 28, fue el motivo inicial para la toma de las instalaciones del Sistema Estatal de Telesecundarias (SETEL), sin embargo, durante el proceso las inconformidades crecieron por lo que ahora piden una auditoría y la devolución de otras plazas.
Son docentes y directivos de 25 telesecundarias, de las 96 que hay en la región Laguna de Durango, los que se plantaron frente a las instalaciones ubicadas en Zarco y Morelos del Centro de Gómez Palacio para impedir el paso al personal administrativo. Los maestros pidieron inicialmente el lanzamiento de una nueva convocatoria para la zona escolar 28 que fue asignada a una maestra que no cuenta con el perfil -según dijeron-, pero luego se sumaron otras demandas entre las que destacan una auditoría para verificar que no haya desvío de recursos dado que no cuentan con material para trabajar y se tiene asignado presupuesto para ello, así como la reasignación de plazas que tiene personal administrativo debido a que denunciaron que hay docentes que cuentan con varias claves y cobran por cada una. Caso concreto es el del secretario de Telesecundarias quien recibe dos sueldos onerosos, así como el asesor jurídico y el jefe de Finanzas del sindicato. Los docentes pidieron la presencia del director general del Setel, Andrés Ceniceros, para liberar las instalaciones.
Acuerdo
Docentes buscan dialogar con el director general de Telesecundarias, Andrés Ceniceros, para exponer sus inconformidades y llegar a un acuerdo que los beneficie.