La boxeadora Irma García venció anoche a Janeth Pérez por decisión dividida y retuvo el título mundial gallo WBA.
La capitalina Irma García venció anoche a Janeth Pérez por decisión dividida y retuvo el título mundial gallo WBA, en la pelea estelar de la función "Furia en Zamora: La Revancha", en la Unidad Deportiva El Chamizal.
Después de 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 96-94, 97-93 y 94-96, para la victoria por fallo dividido de "La Torbellino" García que retuvo el cinturón gallo de la WBA, que protestó el público.
El primer asalto lo ganó Irma, quien desde su guardia zurda soltó combinaciones a la cabeza de Janeth, superada por la precisión y velocidad de la capitalina.
En el segundo asalto "La Cuisilla" buscó forzar las acciones en busca del intercambio de golpes que favoreció a "La Torbellino", al acorralarla contra las cuerdas y conectar sólidas combinaciones al rostro.
Janeth tuvo buenos momentos en el tercer giro al conectar a Irma, desconcertada por la presión de la retadora.
"La Cuisilla" siguió su presión en los rounds cuatro y cinco sobre García.
El décimo y último asalto resultó accidentado. García recurrió al abrazo ante el castigo que recibió y obligó a "La Cuisilla" a derribarla con un empujón. Al levantarse, Irma se quejó de una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que requirió atención médica arriba del ring.
Después de cuatro minutos, Irma decidió seguir la pelea recuperada de su lesión, para un final de alarido de constante golpeo que emocionó a los aficionados y la victoria para la campeona.