Ven pasar. Pobladores del ejido Juan Eugenio ven el paso de la corriente del Aguanaval. Para llegar hay que entrar por Jalisco.
Jimulco no enfrenta el estado de contingencia que sufren los municipios de Viesca y Matamoros.
Aunque ayer en la mañana se reubicaron 15 familias del ejido Juan Eugenio ubicado en esa región, para prevenir daños por posibles deslaves, las 9 comunidades del Cañón tampoco están incomunicadas. Según el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.
Por su parte, el alcalde Eduardo Olmos expresó que se mantiene un monitoreo constante en dichas comunidades para atender cualquier urgencia y reiteró que no hay incomunicación.
Por la corriente que lleva el Aguanaval, fue cerrado el vado de acceso al ejido Juan Eugenio, de manera que sólo se puede entrar por el puente-canal del ejido Jalisco. Ese puente sirve de gran apoyo porque es utilizado por camiones de carga, camiones que abastecen de alimentos a los poblados y también para los vehículos particulares.
Fuentes Ávila expresó que las familias fueron reubicadas de sus viviendas a un albergue, "para evitar riesgos, ya que viven cerca de una área donde pudiera haber deslaves''.
También informó que Desarrollo Social mantiene vigilancia ante las posibilidades de que familias pidan ayuda para moverse temporalmente de sus viviendas, algunas de ellas muy remojadas por las lluvias que no han cesado. En el albergue se les proporcionan alimentos calientes y cobijas.
Monitoreo
Vigilan las comunidades del Cañón de Jimulco.
⇒ Fueron reubicadas 15 familias porque viven cerca de una área que pudiera sufrir deslaves.
⇒ La avenida del Aguanaval no es riesgo directo.