Molestias. Los malos olores generan molestias y riesgos de salud en vecinos de la zona sur de la ciudad.
Habitantes de los condominios Manhattan en esta ciudad aseguran que la falta de limpieza y arreglos en el drenaje los harán pasar una Navidad "no tan feliz".
Desde hace varios meses padecen de la desatención de autoridades en el sector, situación que les ha provocado molestias y hasta riesgos sanitarios.
"Que vengan antes del otro fin de semana, que es cuando se ponen los de la pulga... Luego va a estar peor", indicó la señora Reyes, quien diariamente tiene que salir a barrer heces fecales y basura doméstica de su banqueta.
La vecina asegura que desde hace un mes aproximadamente se comenzaron a registrar los primeros brotes en las afueras de los condominios, además de que en otras áreas y vialidades, como los bulevares Fundadores y Diagonal Las Fuentes, también han aparecido este tipo de líquidos.
La concentración de aguas malolientes se combina además con las pocas acciones de recolección de desechos en todo el sector. Los mismos vecinos arrojan cotidianamente desde una bolsa de plástico hasta escombro que resulta de construcciones.
"Es un desorden y siempre tenemos que estar nosotros quitando lo que dejan los demás, no vienen a vigilar a los sucios. Vivimos entre pura basura", reclama la señora Juana Reyes.
La última vez que las vialidades y banquetas de los condominios Manhattan fueron atendidos por parte de las autoridades fue hace más de dos meses, cuando al aparecer baches por las lluvias sólo fueron rellenados con caliche y arena.
Semanas más tarde, los huecos aparecieron en el suelo, pero actualmente se encuentran cubiertos con aguas negras.
"Aquí no acabamos", dice la vecina.
Solicitud
Quieren aseo en zonas habitacionales.
⇒ Piden resolver problemas de aguas negras en condominios Manhattan.
⇒ Hace meses que no se retiran desechos y basura de las calles y banquetas.
⇒ Vecinos temen por su salud.