En la búsqueda. Los artistas serán jueces de la versión en español con el objetivo de convertir en cantantes a niños.
El programa de televisión El Factor X graba estos días sus galas en la capital de México con el objetivo de convertir en cantantes a niños de 8 a 15 años, la "edad perfecta" para comenzar el vuelo en la búsqueda de sus sueños, explicó el presentador, Poncho de Anda.
Este programa, versión en español realizada tras la audiencia de 500 millones del original, muestra durante 40 funciones el trabajo y las actuaciones de estos futuros artistas, que son aconsejados y criticados ante la cámara por cuatro jueces: los cantantes Belinda y Angélica María y el dúo venezolano Chino y Nacho.
A la cantante mexicana Belinda, que ayer cumplió 24 años y empezó hace diez, también le habría gustado que la hubiesen ayudado a desenvolverse en el escenario y corregir sus errores al comienzo de su carrera.
En su caso, comentó, fue "un poco difícil", ya que "en casa no hay ningún artista" y ha tenido que guiarse sola.
Su entrenador, Chino, indicó que no vale con ser "un Pavarotti" de gran voz para triunfar en el mundo de la música.
"Hay tanta competencia que uno tiene que ser un artista integral", con buena voz, carisma, desenvoltura en el escenario y coreografía, afirmó.
"Que la gente sienta lo que tú sientes" porque "esto es un negocio", y hay que "vender" para poder ser exitoso y "convencer a la industria", declaró el intérprete, quien también participó en un programa de telerrealidad y no ganó.
Su compañero Nacho admitió que al principio de su carrera no se vio como cantante, sino detrás del escenario, escribiendo para otros artistas o formándolos, por lo que siente que nació para esta labor de "ayudar a personas que tienen un sueño y tratar de construir bloque a bloque una carrera sólida" .
Angélica María, que empezó su carrera profesional con seis años, recuerda que "actuar" y "jugar" vienen de la misma palabra en varios idiomas y aprueba la idea de un comienzo temprano, porque, "cuando naces artista, tienes un montón de sentimientos dentro que tienes que sacar".
Después de aconsejar a los participantes durante la grabación de la gala, la cantante dijo que ser artista es un don con el que se nace: "Puedes mejorar, te puedes superar con el estudio, pero no puedes ser artista si no naces artista".