Ante miles de aficionados, el número 34 del 'Toro' Valenzuela se enmarcó al fondo del jardín central del Parque Kukulcán. Yucatán retira el número
Los Leones de Yucatán rindieron ayer un merecido homenaje al sonorense Fernando "Toro" Valenzuela Anguamea y retiraron el número 34 del uniforme que usó durante su paso por las Grandes Ligas.
Ante miles de aficionados, el número 34 del "Toro" Valenzuela se enmarcó al fondo del jardín central del Parque Kukulcán para unirse al de Carlos Paz, Ricardo Conde, Ray Torres, Juan José Pacho, Leonel Aldama, Mercedes Esquer, Héctor Espino y Fernando Villaescusa.
El homenajeado estuvo acompañado por su esposa Linda Burgos, su hijo Fernando Valenzuela Jr., el presidente Mario Ceballos y el gerente deportivo Juan José Pacho, que le regalaron una camisola enmarcada con su número y Alfredo "El Zurdo" Ortiz, quien le entregó un guante de oro como reconocimiento a su trayectoria, antes del juego el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Fernando Ballesteros, director de la revista Puro Beisbol y del cantante Roberto Jr.
Hasta hoy en día, Valenzuela Anguamea es el lanzador que más victorias consiguió en el mejor beisbol del mundo de 1980 a 1997 (17 temporadas) con 173 triunfos y 153 derrotas.
Valenzuela nació en el ejido de Etchohuaquila, Sonora, el primero de noviembre de 1960. A los 16 años de edad fue descubierto por el cubano Carlos Paz González en la Liga del Bajío y lo recomendó a Camilo "Corito" Varona, buscador de los Dodgers de Los Ángeles.