
Georgia Aquarium.
Estos acuarios se distinguen por ser algunos de los más impresionantes del mundo, ya sea por su tamaño colosal, las especies que albergan o por sus actividades.
Dubai Aquarium & Underwater Zoo
Exclusivo. Se localiza dentro del Dubai Mall, centro comercial en los Emiratos Árabes Unidos. Los visitantes podrán conocer atractivos como un zoológico con especies nocturnas de la región, como búhos y reptiles, y visita al hogar del King Croc, cocodrilo de 40 años que mide cinco metros de largo y pesa casi 750 kg.
También, tienen actividades como buceo con tiburones y un paseo en bote con fondo de cristal en el que puedes ver los casi 33 mil animales acuáticos que alberga el lugar. Costo de entrada por persona 70 dírhams (250 pesos aproximadamente).
Churaumi Aquarium
Pionero. Localizado en el complejo Ocean Expo Park en Okinawa, Japón, este sitio es conocido por ser el primero en el mundo en albergar varios ejemplares del tiburón ballena. Además, es el único sitio en donde se ha criado uno en cautiverio. Estos gigantes marinos habitan en el tanque Kuroshlo Sea que tiene una altura de 8.2 metros y un ancho de 22.5 metros. Otro logro del sitio es la reproducción de mantarrayas gigantes. Destaca también la exhibición de animales de las profundidades, especies que habitan entre los 200 y 700 metros bajo la superficie del mar. Costo por adulto mil 850 yens (231 pesos aproximadamente).
El Oceanográfic
Encuentro animal. Ubicado en el complejo de entretenimiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, España, es el acuario más grande de Europa. Entre sus atractivos están los casi 45 mil ejemplares de 500 especies acuáticas de todo el mundo. En el sitio, se encuentra un delfinario y un resturante submarino. Entre sus principales atracciones destaca el Encuentro con Tiburones, en el cual realizas una inmersión en la que conocerás más de esta especie. Esta actividad es para mayores de edad y parte de las ganancias obtenidas se invierten en proyectos de investigación y conservación de estos animales. Costo de entrada 27.9 euros (aproximadamente 480 pesos).
Georgia Aquarium
Enorme. Considerado como el más grande del mundo. Una de sus principales exhibiciones es la de Ocean Voyager (Viajero del Océano), en la cual la ventana principal pesa aproximadamente 120 toneladas por su tamaño. En esta exposición, que alberga a miles de animales, hasta los más grandes, como el tiburón ballena, pueden moverse con relativa facilidad, ya que el tanque contiene casi 23.9 millones de litros de agua. Uno de los programas más interesantes es el de nadar con estos enormes peces por 30 minutos con un costo de aproximadamente 235 dólares. Además, el sitio cuenta con varios programas enfocados en niños y adolescentes. El costo de entrada del acuario es de casi 35 dólares.
Acuario Inbursa
Subterráneo. Recientemente, se abrió en la Ciudad de México el Acuario Inbursa, ubicado frente al Museo Soumaya. Este sitio cuenta con cinco pisos, cuatro de ellos son subterráneos, a una profundidad de aproximadamente 26 metros. En la actualidad, alberga a cinco mil ejemplares de 250 especies marinas. A final de este año, se espera que se duplique el número de animales y la meta es alojar 300 especies. Para llenar los tanques, se trajeron 1.6 millones de litros de agua de mar desde Veracruz. Su construcción requirió de una inversión de 250 millones de pesos. El costo de entrada es de 129 pesos. Horario en fin de semana, de 10 a 19 horas.
Ushaka
Animales peligrosos. El acuario más grande de toda África. Se localiza en la ciudad de Durban, en Sudáfrica. El sitio tiene atractivos como encuentros con enormes tiburones y otros en los que puedes alimentar a las mantarrayas. Una de las exposiciones que le distingue es la de Criaturas Peligrosas, en la que puedes ver de cerca especímenes como ranas, serpientes, arañas y peces, entre otros, que pueden incluso ser mortales para el hombre. Además, a la hora de comer, puedes elegir entre varios restaurantes, uno de ellos con vista al tanque de los tiburones. Costo por adulto, desde 70 rands (185 pesos aproximadamente).