
Rehabilitación. Para mejorar el servicio se contempla la rehabilitación total de la sala de velación del DIF municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El dinero recaudado de la Feria de San Pedro será invertido en la remodelación de las instalaciones del velatorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la compra de una carroza, dijo la presidenta del organismo, María Rosa Berúmen Cepeda.
Añadió que la Feria culminará el próximo domingo 21 de septiembre, por lo que se espera que en el transcurso de la siguiente semana, el comité organizador entregue un balance financiero y en base a eso, se armará el proyecto para la rehabilitación del inmueble.
Berúmen Cepeda refirió que en este año fue el DIF quien se encargó de la organización de la Feria, a fin de obtener recursos para concretar el proyecto, sin embargo, subrayó, todavía no se sabe cuánto se invertirá.
"Todavía no sabemos cuánto nos costará la rehabilitación. Hasta el final sabremos con cuánto contamos y luego ya sacamos los presupuestos y vemos en dónde conseguimos lo que nos falta", dijo.
Sobre las condiciones que guarda el inmueble, la presidenta del DIF, mencionó que están en pésimas condiciones y lo que se pretende es una remodelación total y con el nuevo vehículo se busca ampliar el servicio que se ofrece a las personas de escasos recursos, ya que son principalmente familias de las comunidades rurales, y las distancias para el traslado de los cuerpos son extensas.
Incluso dijo se les ha solicitado apoyo para trasladar a San Pedro, cuerpos de algunas ciudades fronterizas.