Visita. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una visita ayer a la región purépecha de Michoacán, para verificar los programas sociales y de seguridad puestos en marcha.
Grupos de policías comunitarios anunciaron su incursión al municipio de Lázaro Cárdenas como apoyo al levantamiento de armas de este lunes en la Bahía Bufadero, Michoacán.
A través de su cuenta de Facebook, los autodefensas anunciaron: "estamos a 50 minutos de Lázaro Cárdenas, las autodefensas de Coalcoman, Chinicuila, Coahuayana y Aquila apoyamos al levantamiento de armas de Caleta de Campos".
La bahía se encuentra a menos de cien kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas, que desde el 3 de noviembre del año pasado está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).
TEMEN POR SUS VIDAS
Decenas de hombres que sirvieron al cártel de "Los Templarios" para vigilar a elementos federales, viven ahora con temor.
Están encerrados en un centro de los grupos de autodefensas desde hace casi un mes. Tienen miedo de salir, pero les urge hacerlo porque temen por la seguridad de sus familias, además de que la mayoría es sostén económico o tiene parejas embarazadas.