Aseguran. Autoridades aseguraron varios objetos durante los cateos.
Durante el pasado fin de semana se realizaron 20 cateos y revisión en yonkes y negocios de compra y venta de chatarra en Gómez Palacio y Lerdo, con el objetivo de prevenir la compra-venta de objetos, autopartes, vehículos y cobre, con reporte de robo, asegurando mercancía diversa por irregularidades, así como 18 motocicletas.
La Fiscalía General del Estado, informó que en el operativo participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), peritos, elementos de Protección Civil de ambos municipios y militares.
Mediante órdenes respaldadas por el Juez de Control en turno se llevó a cabo el operativo. Entre los negocios revisados en los cuales se señalaron irregularidades se encuentran: Aluminios del Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de Gómez Palacio, donde se aseguró una cabina de tráiler por no contar con número de identificación: Chatarras El Novato, ubicado en el bulevar Rebollo Acosta y Periférico, donde se aseguraron cinco estantes pertenecientes a la tienda Coppel conteniendo cajas fuertes, así como en el establecimiento denominado, Ventas de Metales, en la calle Francisco Villa de la colonia Rubén Jaramillo, en el cual se aseguraron ocho kilogramos de cobre. Fueron varios establecimientos más dedicados a los giros mencionado, donde se aseguraron distintas cantidades de cobre, señalamientos de carretera, 18 motocicletas en un domicilio de la avenida Madero, en la zona centro de Gómez Palacio, al detectar irregularidades.
Periódicos
Los operativos se llevan a cabo de forma periódica, con la finalidad de garantizar la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la Comarca Lagunera.