El Museo Paleontológico de la Laguna tendrá que cerrar sus puertas definitivamente ante la falta de apoyo de las autoridades, al proyecto le quedan menos de dos meses de vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El plazo finalmente se cumplió, el Museo Paleontológico de la Laguna tendrá que cerrar sus puertas definitivamente ante la falta de apoyo de las autoridades, al proyecto le quedan menos de dos meses de vida.
"Desde hace 19 años estuvimos poniendo de nuestra parte para sostener este proyecto, el único museo en Torreón de esta clase... desgraciadamente ya llegamos a un punto extremo, ya nos pidieron desalojar el edificio y no tenemos a donde ir", asegura la directora del sitio, María Eugenia Herrera.
Las miles de piezas del sitio ya comenzaron a ser almacenadas para su transporte a bodegas temporales, a la espera de que las autoridades finalmente apoyen el proyecto y consigan un sitio, o de que el museo se pierda en la región.
"Tenemos una última opción, que es irnos a Querétaro, ahí la Dirección de Cultura nos ofreció un espacio para mostrar las piezas... pero es algo que aceptaríamos como última alternativa, todavía tenemos esperanza de que alguien aprecie la ciencia y la cultura en la Laguna", dice Herrera.