Más inversión. El monto de la inversión de la cervecera ubicada en Nava, Coahuila, podría alcanzar los 900 a los mil 100 mdd.
La empresa Constellation Brand elevará la inversión en su planta de Nava, Coahuila, a un monto que podría alcanzar entre los 900 y mil 100 millones de dólares, en vez de los 600 millones de dólares que tenía proyectados inicialmente.
Rob Sands, presidente y director general de la empresa, informó en conferencia telefónica que ese aumento se debe a los mayores gastos por acelerar los tiempos de construcción, por la tercerización de servicios de ingeniería y una mejora de eficiencias en la nueva planta. "El incremento en costo más significativo es la tercerización en recursos de ingeniería y consultores, comparado con el proyecto original de Modelo, que tenía el beneficio de emplear recursos internos, además el proyecto se aceleró, lo que resultó en costos adicionales.
Sands explicó que iniciaron su año fiscal 2014 completando con éxito la transición inicial de la nueva fábrica de cerveza en Nava con miras a duplicar la producción.
En abril del año pasado, el CEO de la empresa informó de una inversión de entre 500 y 600 millones de dólares para poder elevar su producción de 10 millones de hectolitros al año, que en ese entonces tenían, a 20 millones en el próximo trienio y después escalar a los 30 millones de hectolitros.
Constellation Brands adquirió el año pasado esta planta en Coahuila, que Grupo Modelo tenía que desincorporar para que las autoridades estadounidenses palomearan su compra por parte de la empresa belga Anheuser-Busch InBev.
La empresa, líder en el ramo del vino, cerveza y licores, que a través de su filial Crowne Imports era el importador y distribuidor exclusivo de las cervezas de Grupo Modelo en EU.
Tras la adquisición de la planta en Nava, la compañía estadounidense se quedó de manera permanente con la exclusividad de la venta de estas cervezas en ese país, que abastece por esta planta del norte de Coahuila.