La clavadista de altura Adriana Jiménez consiguió su primer podio.
La saltadora capitalina Adriana Jiménez consiguió ayer su primer podio en la Serie Mundial de Clavados de Altura, al ganar la medalla de plata en la última fecha del certamen 2014 que se disputa en el cenote Ik Kil, en Mérida, Yucatán.
Luego de tres rondas de ejecuciones, la mexicana sumó 201.90 unidades, lo que le permitió quedarse con el metal argenta de la prueba y ubicarse en la tercera posición de la clasificación general, que le garantiza su participación para la temporada Red Bull Cliff Diving del próximo año, ya que la competencia repartía lugares directos a las cinco mejores saltadoras.
Jiménez llegó a colocarse en el primer sitio tras su segundo salto que le otorgó 92 puntos; sin embargo, su última ejecución, una inmersión de tres vueltas al frente y medio giro fue calificada por los jueces con 52.70 puntos, lo que permitió que la estadounidense Rachelle Simpson se quedara con la medalla de oro, al registrar 280.70 unidades totales.
"Fue mucha la presión, hace mucho que no vivía una situación similar, es un punto que debemos trabajar para el próximo año. Teníamos un doble objetivo en esta ocasión; el primero era conseguir el podio y obtener uno de los sitios permanentes para Red Bull Cliff Diving 2015", indicó la mexicana, quien dejó el bronce para la estadounidense Ginger Leigh Huber, con 185.40 unidades.
El sábado continuará la actividad en la rama varonil, en la que el mexicano Jonathan Paredes buscará ingresar a los primeros cinco de la clasificación general y de la misma manera obtener un sitio permanente en la gira 2015.
Durante la siembra para determinar los duelos directos, Paredes logró la tercera más alta calificación y por ello enfrentará al brasileño Edivaldo Keda, quien afronta su segunda participación del año tras su actuación en Cuba.