El dispositivo de ubicación se utilizaría en un futuro cercano en los submarinos británicos. (ARCHIVO)
No cabe duda que la ingeniería náutica crece a pasos agigantados en el desarrollo de nuevas tecnologías, prueba de ello es la reciente fabricación de un localizador de posición geográfica del que aseguran, es 1000 veces más preciso que cualquier GPS de la actualidad.
Se trata de un acelerómetro cuántico hipersensible desarrollado por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido.
Este acelerómetro utiliza un sistema de rayos láser ultrafríos que reaccionan inmediatamente a las perturbaciones acuáticas provocadas por fuerzas externas, como un submarino o un misil que viaja por el fondo del mar. Otro de los rayos de este dispositivo tiene la tarea de perseguir al objeto detectado, acto que luego es aprovechado para calcular las dimensiones de la fuerza externa.
El aparato tiene un tamaño cercano a un metro y semeja una caja de zapatos enorme, por lo que para el 2015 el equipo de trabajo del científico Neil Stansfield, pretende reducir sus dimensiones para posteriormente ser utilzado en submarinos británicos.