El defensa de Pumas de la UNAM, Darío Verón, durante conferencia de prensa que ofreció la tarde de ayer en el Estadio Olímpico. Darío Verón reparte culpas en Pumas
En Pumas nadie se salva de ser señalado por la crisis futbolística e institucional que atraviesa el Club Universidad. Así que Darío Verón, el emblema felino en la cancha reparte culpas y asegura que sólo los jugadores pueden sacar al equipo de la mala racha.
El capitán auriazul asumió su papel de líder y reconoció que los extranjeros en el plantel, nueve en total, tienen que marcar la diferencia para que el equipo salga del hoyo. "Acá se contrató a muchos jugadores extranjeros y cada jugador extranjero tiene que hacer diferencia porque está ocupando un lugar de los futbolistas mexicanos, aunque acá no hay extranjeros ni futbolistas mexicanos".
Verón descartó señalar a alguien en particular como responsable y lamentó que la crisis ya haya generado la salida de Mario Trejo de la vicepresidencia deportiva felina.
"Mario habló el tema de la directiva porque acá el grupo, el equipo, está muy unido, siempre somos muy positivos. Fue una lástima para todos, es una persona muy importante para la institución, fue su decisión pero los que nos quedamos tenemos que sacar todo esto adelante", sostuvo.
Pero no hay tiempo para lamentarse, pues el jueves tienen un duelo crucial en León para salvar la cabeza de su técnico José Luis Trejo.
"Si ustedes le quieren llamar crisis, no tenemos problema. Pero creo que estamos jugando cada partido como una final, simplemente que las cosas no nos han salido. El técnico no tiene nada que ver, la verdad que estamos todos a gusto en la institución, lamentablemente que los resultados no nos están acompañando, pero estamos a muerte con el técnico", señaló el zaguero paraguayo.
La realidad es que José Luis Trejo tiene las horas contadas y si no fue removido de su cargo fue por la cercanía del duelo contra La Fiera. Y es que el estratega se convirtió ya en el peor en torneos cortos.
Trejo, quien llegó al club a mitad del Apertura 2013, sólo ha ganado 9 partidos de 32 disputados en el torneo de Liga. Su porcentaje de efectividad apenas supera el 32%.