
Raquel en el papel de Ana y César en el personaje de Luis, contaron cómo 25 años de convivencia comenzaron a hacer mella en la vida de este matrimonio, teniendo como escenario un cuarto de hotel. (NOTIMEX)
La actriz Raquel Garza recordó que le dijo a César Bono antes de salir a escena, la noche del estreno de “Sexy laundry”, el miércoles en el Teatro Renacimiento, "siempre nos decimos a jugar, toda la vida cuando estamos abajo de las sábanas, nos volteamos a ver, nos damos un beso y decimos 'a jugar'".
Es que ambos debían contar en escena una historia llena de emociones, que lleva al público de la carcajada al llanto, de la alegría a la tristeza, del amor a la nostalgia, como en una montaña rusa.
"Está la entrega, el amor por el teatro, el amor por la obra, por nuestro trabajo. Nos queremos bien. Esperamos que el público lo reciba con el mismo amor que nosotros lo entregamos, porque es una obra donde nos damos y nos entregamos, tratamos de ser generosos con el público", declaró Raquel Garza.
Pero César Bono no teme a este desgaste emocional y físico, por lo que reveló que se embarcó en esta aventura sin el consentimiento de su médico, quien hace dos años le recomendó dejar la obra “Defendiendo al cavernícola” tras sufrir un infarto.
"Voy a ser honesto, cuando tuve el problema y estaba en el monólogo ya no me dejo hacer dos funciones diarias, para esta obra, en la que no estoy solo, no lo consulte, de alguna manera me la estoy jugando, voy a ver cómo me siento".
Fue así que Raquel en el papel de Ana y César en el personaje de Luis, contaron cómo 25 años de convivencia comenzaron a hacer mella en la vida de este matrimonio, teniendo como escenario un cuarto de hotel, donde ella intenta por todos los medios, ya sea con fantasías eróticas o prácticas sadomasoquistas, recuperar el fuego de la relación.
Esto provocó momentos hilarantes con el público, que estuvo participativo durante toda la función, pero guardaban silencio en el instante que esta pareja se daba cuenta de la difícil situación en que estaban. "Es una obra en el que hombre y mujeres se identifican por su lado, donde a veces dicen ella tiene la razón y otras él tiene la razón, es una obra humana, donde la gente se identifica y en determinado momento toma partido", dijo Garza.
Ya sea para matrimonios de muchos años, para aquellas que van a formalizar,
o simplemente quien quiera verla, César Bono aseguró que conectara con lo que vea en el escenario. "Las obras cuando están bien escritas se vuelven universales, una pareja nos toca a todos y si no tenemos pareja en el día de hoy, lo que sí es seguro es que estamos en este mundo gracias a una".
Con aplausos de pie, fue así como Raquel Garza y César Bono dieron fin a la primera función de Sexy Laundry, la ropa sexy se lava en casa, algo que agradecieron emocionados.
"Quiero agradecer al señor Morris Gilbert, porque a mí siempre me ha dado estos maravillosos regalos, por la confianza, un actor que no le tienen confianza no puede crecer en su trabajo, y el señor siempre ha confiado en mí", comentó la actriz.
"Esta hora y media que viajamos juntos, por las emociones, por la pareja, por la risa, por tantas cosas, es lo que más me gusta del teatro, el tiempo que comparto con ustedes, gracias", expresó César Bono, quien aclaró que esta puesta en escena está planeada sólo para 200 representaciones, pase lo que pase.