Javier Díaz González dejó su cargo como director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.
Después de cuatro años y medio de fungir como director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Javier Díaz González, se separó ayer del citado cargo para registrarse como precandidato a diputado local en el Distrito I con sede en la ciudad de Saltillo.
Fue el propio Díaz González quien dio a conocer esta decisión, considerando es tiempo de ir por nuevas metas en su vida profesional y personal, asegurando irse satisfecho con los resultados logrados durante su gestión al frente del deporte coahuilense durante el paso en que tuvo la oportunidad de trabajar al frente de la institución.
"Le informé al señor gobernador que tenía inquietud por ser diputado y el deseo de registrarme para contender primero por la candidatura del partido y de lograr el visto bueno, ir a la contienda electoral en busca de la diputación y él entendió mi posición''.
El ex funcionario, dijo irse contento con los resultados arrojados por el deporte coahuilense durante su gestión, al haberse proyectado a un buen número de elementos a nivel nacional e internacional por sus excelentes resultados, producto del trabajo de los atletas y sus entrenadores, quienes contaron con el apoyo del Inedec para su preparación.
"Sé que como diputado, desde una curul podré seguir ayudando al deporte, gestionar recursos ante las altas autoridades para continuar construyendo o rehabilitando instalaciones, además de fomentar programas de beneficio para este sector''.
Sobre el futuro del Inedec, afirmó que todo está preparado para dar continuidad a los trabajos y compromisos de la institución y corresponderá a la primera autoridad estatal designar a su sucesor, esperando en lo personal se le dé continuidad al trabajo que se ha desarrollado hasta ahora, al considerar se han logrado importantes resultados, siempre en forma ascendente.
"Aunque no sé a quién se vaya a designar, me he tomado la libertad de sugerir que se dé la oportunidad a algún elemento del equipo, quienes ya están empapados con la forma de trabajar y conocen bien la institución y la filosofía con la cual se maneja, siempre pensando en el bien integral del deportista coahuilense'', concluyó.
AÑOS
Y algunos meses, Javier Díaz estuvo al frente del deporte coahuilense.