El empresario mexicano Lorenzo H. Zambrano, falleció hace dos días en Madrid, España.
El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria del empresario mexicano Lorenzo H. Zambrano, quien falleció hace dos días en Madrid, España, y cuyos restos llegaron hoy a México.
A petición del diputado del PRI por Monterrey Javier Treviño Cantú se efectuó este homenaje, en reconocimiento a uno de los hombres que se destacaron por procurar el bienestar y desarrollo del país al impulsar una de las empresas cementeras más importantes en el mundo.
“A nombre del grupo parlamentario del PRI solicito respetuosamente que podamos guardar un minuto de silencio para rendir un homenaje a la memoría de un gran mexicano, el ingeniero Lorenzo H. Zambrano, presidente del consejo y director general de Cemex”, dijo el diputado.
Describió que Zambrano fue un “gran empresario, con una visión que transformó una de las empresas mexicanas en una empresa global y que demostró que los mexicanos podemos competir con los mejores del mundo. Además por su pasión por México, por Nuevo León y por la educación en nuestro país”.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, expresó su pésame a nombre de este organismo y de todos los legisladores.
“Lamentamos profundamente el deceso de Lorenzo Zambrano, gran empresario mexicano que falleciera anteayer en la ciudad de Madrid; todos conocemos su historia y lo que aportó a nuestro país. Descanse en paz don Lorenzo Zambrano”, señaló el diputado panista.