![Dormir sólo seis horas puede provocar que aumenten al doble las posibilidades que una persona tiene de sufrir diabetes. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2014/11/995218.jpeg)
Dormir sólo seis horas puede provocar que aumenten al doble las posibilidades que una persona tiene de sufrir diabetes. (ARCHIVO)
Dormir cuatro horas o menos afecta a las células de tu cerebro, y dormir cinco o menos, durante tiempos prolongados, provoca que disminuya la hormona que regula la sensación de saciedad y la acumulación de grasa en el cuerpo, se estableció en entregas correspondientes a esta sección de días pasados.
Ahora es tiempo de cerrar esta serie alertando que incluso dormir seis horas o poco menos de ese tiempo puede provocar, por ejemplo, que te vuelvas vulnerable a ciertas enfermedades.
Y es que, según 24Horas y la revista Muy Interesante, dormir sólo esta cantidad de tiempo provoca que la presión arterial sistólica aumente hasta 132, siendo lo ideal tenerla por debajo de 120.
Además, y de acuerdo con un estudio dirigido por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, dormir sólo seis horas puede provocar que aumenten al doble las posibilidades que una persona tiene de sufrir diabetes.
Cabe señalar, finalmente, que las consecuencias descritas ocurren sin importar factores como la edad o si se realiza algún tipo de ejercicio.