Orgullosa. La ex modelo habla de su relación con su hija.
Glenda Reyna y Eiza González mantienen una estrecha relación en la cual no hay problemas más que los normales entre madre e hija, por lo que Reyna se encuentra orgullosa por los logros de la joven actriz.
"Estamos muy contentos con su ida a Estados Unidos y agradecidos porque le está yendo muy bien; por el momento no hay un regreso a México porque ella ya cambió de trabajo y está siempre abierta a las posibilidades de su país porque lo ama", confió.
Conjuntando su experiencia familiar con su trabajo es que se dijo una madre exigente así como lo ha hecho dentro de su participación en el programa Mexico's Next Top Model, que para mediados de septiembre contará con su quinta temporada y se encuentra en etapa de audiciones.
"La relación también es un referente para mi trabajo con las modelos porque como yo he sido con ellas, es como soy exactamente con mi hija, con las mismas exigencias. Nunca con mano suave y siempre con mano exigente, seguramente que en muchos momentos le caí muy mal pero los resultados se ven y están presentes".
Es por ello, que la ex modelo mexicana considera que en los castings tiene que ser dura con las nuevas aspirantes.
LA JUVENTUD LE ENSEÑA
Con casi 35 años dentro del medio del modelaje es que Glenda se ha ganado un lugar importante que ha evolucionado conforme pasa el tiempo. Aún con toda esa experiencia le llena de felicidad compartir con la juventud por todo lo que le enseñan sobre las nuevas tendencias de una tan cambiante moda.
"El aprendizaje con los jóvenes para mí es fantástico, yo no deseo nunca separarme de ellos; son un alimento para mí", dijo.
Sin embargo, lamentó que en México hay una industria de modelos que no es reconocida, pues mucho talento triunfa en el extranjero sin que se le tome en cuenta en su propio país.
"Se debe a que no tenemos información ni de revistas, sólo tenemos las internacionales que se hacen en nuestro propio país y casi no sabemos de Europa, yo lo sé porque cuando voy a buscarlas no las encuentro, pero sí podemos hablar de que exportamos mucho", comentó respecto al panorama de las tendencias de estilo en nuestro país.
La ex modelo se ha dedicado a analizar la situación de el por qué no es tan aclamado aquí un formato televisivo de este estilo que ha funcionado tan bien en otros países, a lo que ve esperanza en que poco a poco se ha logrado consolidar una audiencia que se interese en estos contenidos.
"Hace muchos años estaba buscando el camino de hacer programas de moda y fui rechazada. Me acuerdo que Horacio Villalobos y yo hacíamos critica de moda hace 18 años y sólo porque él se empeñaba pero en realidad la televisión no lo aceptaba y no tenía mucha apertura porque decían que la moda no vendía", recordó.
"Hasta este momento hay muy pocos programas que realmente hablan de los diseñadores con nombre y apellido, pero es una industria enorme y hay mucha gente involucrada, ¿cómo la gente puede pensar que no es una buena industria? Ése ha sido el problema constantemente aunque ahora parece que ya hay quien se anima aunque falta todavía mucha estructura", expresó.