En sus inicios, el Carrusel se usaba para entrenar militares; ahora es un atractivo para los niños. (ARCHIVO)
Imaginar una Feria o parque de diversiones sin el, es algo poco habitual, ya que se ha vuelto un atractivo tradicional arraigado en el gusto de los menores; curiosamente, no fue precisamente ideado para ellos.
Sí, se hace referencia al Carrusel, que es definido como un juego mecánico hoy en día, pero que en sus inicios fue diseñado con fines de entrenamiento militar.
Según un artículo de The History Channel, es en un bajorrelieve bizantino del siglo VI, en el que se observa a un grupo de personas dentro de cestas colgadas de un poste central, donde se marca el primer registro del invento referido.
La misma fuente detalla que el nombre Carrusel deriva de "carosella", que significa pequeña batalla, lo cual da muestra de su fuerte vínculo con la milicia.
"Los jinetes montados en caballos de madera practicaban la puntería tratando de ensartar las lanzas en anillos dispuestos alrededor", explica THC.
Ya para el siglo XIX cuando la mecánica estuvo desarrollada, se agregaron los dispositivos para subir y bajar los caballos y tiempo después, gracias a la idea de constructores provenientes de Europa como Dentzel, Heyn o Bayol, el Carrusel empezó a usarse como un atractivo en las ferias itinerantes, donde encontraría el lugar que tiene hasta esta época.