El delantero chileno Humberto Suazo, integrante de la selección de su país en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, confirmó su salida de los Rayados de Monterrey. (Jam Media)
El delantero chileno Humberto Suazo hizo oficial su salida del club de Rayados de Monterrey, tras siete años de estar en la organización y ser parte fundamental de dos campeonatos de Liga de los albiazules.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente del club, Luis Miguel Salvador, el chileno se mostró triste al anunciar su decisión, "la más difícil de su vida".
"Estoy muy agradecido con Luis, con la directiva. Creo que es la decisión más complicada que me ha tocado vivir en mi carrera, pero quiero comunicarles que ya no voy a seguir como jugador del club de futbol Monterrey", expresó.
"Hasta aquí se acaba mi participación. Quiero agradecerle a todos los entrenadores que han sacado lo mejor de mí, a mis compañeros que han tratado de entenderme y han sacado mi mejor rendimiento en cada torneo que he jugado".
Recordó todos los campeonatos que ha ganado en estos siete años, "espero que la gente me recuerde por los momentos buenos que pasé en esta institución".
Aseguró que durante su estancia en el club recibió siempre el apoyo de Luis Miguel Salvador, "siempre me ha tratado de apoyar, aunque hemos tenido diferencias. Lo importante es dar las gracias a todos. Nos veremos en algún momento en otra parte de la vida".
Aunque no se confirmó, se rumora que el chileno podría emigrar a su país e integrarse al equipo Colo Colo.
Luis Miguel Salvador invitó a la afición al evento formal de despedida que se llevará a cabo hoy sábado 13 de diciembre a las 10:00 horas en el Estadio Tecnológico.
"Para nuestro club ha sido un honor y un orgullo contar con Humberto todos estos años. Los logros conseguidos están escritos como un legado imborrable en la memoria de todos los Rayados y estaremos eternamente agradecidos por su gran aporte para que todo esto fuera posible", manifestó.
Mencionó que ante la importancia que Humberto Suazo ha adquirido durante todos estos años, lo invitarán al festejo de los 70 años del club, que se llevará a cabo el próximo año. "Que nos acompañe a la apertura del esperado estadio, el cual siempre será su casa".
Comentó que el club decidió reservar el número 26 para él, "para que Humberto Suazo haya sido el último en portarlo, el 26 de los Rayados siempre será de Humberto Suazo".