En un principio, sostuvo una clara rivalidad con el Sony Betamax, que había sido lanzado apenas un año antes, no obstante, su practicidad generó un recibimiento tal que lo convirtió rápidamente en el formato estándar hogareño por excelencia. (ARCHIVO)
Si usted es un adulto o quizá un adulto joven, probablemente lo recuerde, ya que durante un tiempo considerable este invento le ayudó a no dejar de recordar lo que quería por siempre guardar como memoria.
Ese invento, ya lo sabe, es el Video Home System, un sistema de grabación y reproducción analógica de audio y video, ideado y desarrollado originalmente por la compañía JVC de Japón a principios de la década de los setenta, según detalló The History Channel en una entrega especial.
Fue para el año 1976 cuando oficialmente vio la luz en el mercado doméstico el primer modelo del también conocido como VHS.
En un principio, sostuvo una clara rivalidad con el Sony Betamax, que había sido lanzado apenas un año antes, no obstante, su practicidad generó un recibimiento tal que lo convirtió rápidamente en el formato estándar hogareño por excelencia.
Su impacto en el mercado fue tal, que incluso la compañía Sony pidió una licencia a JVC para fabricar también ella algunos modelos y aparatos.
Años más tarde, en 1987, apareció el SuperVHS, que ofrecía entre sus mejores una ampliación de la resolución al doble.
Igual que el modelo básico, este nuevo invento tuvo un gran recibimiento, sin embargo sólo le duró unos años luego de llegada la década de los noventa, fecha en que vio la luz el famoso DVD, que rápidamente reemplazó a los VHS gracias a su ofrecimiento de soporte digital.