Urge. Son detalles mínimos los que tiene el Semefo para que empiece a operar.
Acompañados del director del Hospital Universitario de Torreón, empresarios realizan recorrido por instalaciones del nuevo Semefo. Aseguran que la Procuraduría General del Estado PGJE debería ponerlo a funcionar y dejarse de pretextos.
"Más que molestia hay inconformidad, son detalles mínimos los que tiene y ya no se vale que no lo pongan a funcionar'', según Eduardo Castañeda, presidente del CLIP.
"Nosotros solicitamos de manera apremiante a la PGJE que se utilicen las nuevas instalaciones, pues son ya seis meses después de que el lugar debió de ponerse en operaciones", expresó Castañeda. Por su parte, el director del Hospital Universitario, Eduardo Serna Zetina, consideró que "los detalles" que hay, no son inconvenientes para empezar a trabajar.
Dijo que, "aunque no haya muchos muertos por situaciones violentas, es urgente contar ya con las instalaciones del Semefo disponibles y equipadas.
Para nosotros, es un gran problema manejar un cuerpo en estado de descomposición, por los olores que despide".
Con un cadáver que llegue en estas cirunstancias al anfiteatro que opera actualmente en el Hospital Universitario, "es más que suficiente para crear un gran problema. Tan sólo con abrir las bolsas se genera un fuerte olor que invade el área de urgencias del hospital, la cual además está colindante con el área de cafetería".
La morgue estuvo lista desde noviembre del año pasado. Después se le adicionó una planta de tratamiento para "aguas rojas". En la actualidad no ha sido equipado con el mobiliario.
Sin pretextos
Luego del recorrido realizado ayer por empresarios y el director del Hospital Universitario, pidieron que la PGJE ya entregue la obra sin más pretextos.