La actriz de 62 años, Alma Muriel, falleció ayer víctima de un probable ataque al corazón en su casa en Playa del Carmen, en la Riviera Maya.
La empresa Televisa había anunciado el deceso, pero es la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo quien confirmó después el fallecimiento de la actriz.
En datos preliminares, la dependencia estatal informó, que la actriz de teatro, televisión y cine mexicano, se sintió mal durante el día e incluso sufrió un desvanecimiento en el sanitario de su domicilio, localizado en el complejo exclusivo de Playacar, en Playa del Carmen.
Por separado, la representante de la actriz, Elisa Meza, dijo a este diario que la noticia le causaba sorpresa y que ignoraba si el dato era verídico o no, porque se comunicó con Muriel, a las 15:30 horas de ayer, antes de abordar el avión desde el Distrito Federal, hacia Cancún.
"Hablé con ella pasado el mediodía, como a las tres y media de la tarde; ella estaba bien, no me dijo que se hubiera sentido mal... sólo los achaques propios de la vejez, pero nada mas. No sé decirte si la noticia es real, estoy llegando a Cancún para tratar de averiguar qué pasó", dijo en entrevista telefónica.
Meza señaló que la actriz de películas como Retrato de una Mujer Casada, con la que ganó una Diosa de Plata o Por qué nací mujer, así como de telenovelas como El extraño Retorno de Diana Salazar y más recientemente Fuego en la sangre, llegó a radicar a Playa del Carmen hace tres o cuatro meses.
Además el productor de teatro Alejandro Medina habló sobre la triste noticia.
"Es una situación muy dolorosa, pero Alma sí murió. Toda su familia ya está en Cancún", en el estado de Quintana Roo, expuso.
Sin abundar en los detalles, ya que considera que el resto de la información compete a la familia de la artista, lamentó que se haya ido "una de las más grandes actrices que ha dado este país".
Medina trabajó con Alma Muriel en 2009 cuando ella dirigió el musical El show de terror de Rocky en el teatro Arlequín. Ese año también presentó en el mismo foro el monólogo Para ti… Sor Juana, con el que recorrió otros escenarios como el Teatro Helénico y el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".
En 2010 dirigió "La tiendita de los horrores", también bajo la producción de Alejandro Medina.
Trayectoria
La primera actriz tuvo participaciones en cine y televisión, tales como:
⇒ ¡Que viva Tepito! (1980).
⇒ Mar brava (1982).
⇒ Vengador de asesinos (1984).
⇒ Zapatos viejos (1992).
⇒ Si Dios me quita la vida (1995).
⇒ Nunca te olvidaré (1999).
⇒ El noveno mandamiento (2001).
⇒ Mariana de la noche (2003).
⇒ La esposa virgen (2005).
⇒ Amar sin límites (2006).
⇒ Destilando amor (2007).
⇒ Fuego en la sangre (2008).

Deceso. La actriz murió en su casa al parecer por un ataque al corazón.