Buenas condiciones. Pese a la entrega a destiempo de los recursos, el parque está en buen estado.
Con casi tres meses de retraso, el ayuntamiento de Torreón entregó la mensualidad correspondiente al mes de enero al Consejo Administrativo del Parque Fundadores de esta ciudad. Del adeudo que dejó la pasada gestión no se harán cargo por lo que la darán por perdida.
Se trata de diciembre el que nunca entregó la pasada administración, correspondiente a 115 mil pesos, cantidad que la presente gestión que encabeza Miguel Riquelme seguirá aportando para el mantenimiento de este paseo público.
La presidenta del Consejo Administrativo, María Elisa Garagarza de Madero informó que aún se afinan los detalles de lo que será el nuevo convenio entre este órgano y el nuevo ayuntamiento municipal; aún no hay fecha para llevar a cabo la firma.
Asimismo, Garagarza de Madero, dijo que en los próximos días también estarán recibiendo la mensualidad correspondiente a febrero, para continuar con algunos trabajos de mejoramiento de este lugar, ubicado sobre la calle Múzquiz, justo en una de las entradas más importantes de Torreón.
La presidenta de este Consejo Administrativo se dice confiada en que se tendrá una buena relación con las nuevas autoridades municipales, pues asegura que se ha tenido buena disposición de su parte.
PLANES
Garagarza comenta que con los recursos que se reciban, se podrá tener un ahorro para "arreglar cosas extras".
Por ejemplo, dos de los caminos que conducen a la cascada, los cuales contaban con piedrilla, pero que fue necesario retirarla, se pretende hacerlos de concreto con algunos estampados.
Y es que la idea es facilitar la visita de las personas de la tercera edad y capacidades diferentes.
Otro de los planes, es el de adquirir un carrito de golf también para ofrecer recorridos a estas personas por todo el parque.
"La idea es que alguien de nuestra confianza lo pueda conducir, ya que son personas mayores a las que pensamos ofrecer este servicio", dice la presidenta.
Otro de los proyectos que aún se encuentran en papel, debido a que la entrega de los recursos siempre estuvo desfasada en la administración pasada, son: La instalación de dos techumbres, una para la cancha multiusos y otra más para la cancha ubicada en la parte trasera del paseo público.
Para saber
Labores del Consejo Administrativo del Parque:
⇒ Se encarga del mantenimiento y operación del lugar.
⇒ Recibe mensualmente por parte del Municipio 115 mil pesos.
⇒ La presente administración entregó lo correspondiente a enero.