
Estudios. Cadáveres llegan al Semefo de Torreón para su posible identificación.
Un total de 17 cadáveres de personas no identificadas que se encontraban en la fosa común de un panteón de Saltillo fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Torreón con el objetivo de que sean identificados en el área especializada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado
De acuerdo con Juan José Yáñez Arreola, titular de la Subprocuraduría Especial para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, tras realizar una serie de pruebas de ADN y de huellas dactilares a 22 cuerpos, se logró identificar a tres.
Las tres personas que se identificaron habían sido reportadas como desaparecidas desde el año 2013.
Manifestó que 17 más se enviaron a La Laguna en la espera de que sean reclamados.
Nuevo Semefo
Estas instalaciones cuentan con área de resguardo, conservación y estudio antropológico postexhumación, con el objetivo de facilitar su posterior identificación y entrega cuando la identificación sea positiva.
Pese a que Yáñez Arreola ha manifestado que el número de personas desparecidas va a la baja, en este año el número de denuncias incrementó de mil 554 a mil 980 casos.
Sin identificar
Hasta hace un año sumaban 221 los cuerpos de personas que se mantenían en las fosas comunes de todo el estado, las cuales permanecían sin identificar.