Comparación. El titular de la SEED aseguró que con las Escuelas de Tiempo Completo se puede competir con países en donde las jornadas escolares son de ocho horas diarias.
A la fecha son 940 planteles los que trabajan entre seis y ocho horas diarias y en casi el 40 por ciento de éstos se ofrecen alimentos, según indicó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado (SEED) al destacar el avance del programa Escuelas de Tiempo Completo.
Manifestó que Durango es de los estados pioneros y de los que tienen un número de importantes resultados en materia de Escuelas de Tiempo Completo.
Con las escuelas de tiempo completo se puede competir con países en donde las jornadas escolares son de ocho horas diarias y los calendarios escolares son de cerca de 250 días al año.
"Necesitamos incrementar las jornadas escolares, por ello Durango es de los que buscan implementar esquemas que ya dan resultados en materia", apuntó.
El crecimiento planteado en materia educativa en el ámbito estatal, tiene muchas aristas y está enfocado para que sea bajo una estrategia integral, con una amplia cobertura.
También se busca impulsar un sentido de equidad que priorice el proporcionar mayores apoyos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o en condición desfavorable.
CRECIMIENTO
Debido a ello es que de 2008 a 2014, de tener una atención a 23 escuelas, se ha logrado llegar a incorporar a las 940 en el Programa Escuelas de Tiempo Completo.
Vela Valenzuela también informó que de destinar 4.6 millones de pesos, hoy se invierten más 406 millones en alimentación, material didáctico, equipamiento de cocinas y equipo informático.
También se contempla el apoyo económico a docentes y directivos que laboran en las escuelas que han ampliado su horario de clases.
El secretario de Educación del Estado consideró que con jornadas mayores de clase, el comportamiento en la competencia de lecto-escritura y en las lógico-matemáticas se logrará una mayor calidad y mejor rendimiento.