Según Lior, el ser humano más perfecto tendría la mejor mezcla de genes posibles; baja tendencia a los vicios, enfermedades, trastornos, entre otro tipo de características.
En recientes horas un miembro de la comunidad científica ha generado controversia al atreverse a declarar que ha encontrado el genotipo del humano perfecto.
Inspirado en el polémico genetista James Dewey Watson, el científico Lior Pachter realizó un minucioso análisis en base a una compleja red bioinformática conocida como SNPedia.
INSPIRACIÓN
Watson realizó aportes fundamentales sobre ADN en el siglo pasado, sin embargo, sus ideas sobre la superioridad de razas con respecto a los genes de cada sector de la población lo orillaron a jubilarse en medio de mala forma tras ser criticado duramente por sus preceptos “racistas”.
Para Lior Pachter la forma en que James Watson terminó su carrera científica no fue justa acorde a lo que aportó a la humanidad, por lo que decidió realizar el ya citado estudio para identificar al supuesto humano perfecto, el que tanto anhelaba Watson con encontrar.
Al revisar el banco de genotipos de SNPedia, Lior determinó que los genes perfectos pertenecieron a una mujer puertorriqueña, debido a la combinación de buena genética de los habitantes de este país.
Según el estudioso, la mezcla de razas en un 53.3 por ciento europeas, 29.1 por ciento africanas y 17.6 por ciento de indios nativos, convirtieron a los puertorriqueños en seres humanos con una excelente composición genética.
Si bien es cierto, Pachter también especifíca que este ejercicio tampoco revela que exista el ser humano perfecto como tal y que de hecho es casi imposible encontrar dicho objetivo.
Lo que es cierto, es que los genes de los puertorriqueños quizás serían los más cercanos a este factor de "perfección".