Extremas medidas de seguridad se montaron ante la llegada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Torreón para inaugurar el Libramiento Norte Laguna, que une a municipios de Coahuila y Durango.
El primer filtro se encuentra frente a la colonia Villa Florida montado por un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Un kilómetro después se encuentra otro grupo vigilante.
Y a 500 metros del TSM, elementos de la Policía Federal controlan el paso de los vehículos.
Y es precisamente en el estacionamiento del estadio en donde se han concentrado los medios de comunicación políticos de todas las fracciones y funcionarios estatales y municipales, para ser trasladados hasta el entronque de la carretera Torreón- San Pedro y el acceso al libramiento Norte, ya que el acceso es restringido por el Estado Mayor Presidencial.
Los asistentes esperan el arribo del mandatario federal en punto de la una de la tarde.
Ya en el punto de acceso se instaló un último filtro al que solo pueden entrar caminando los asistentes. Ahí se cuenta con un detector de metales a fin de detectar cualquier tipo de arma o artefacto que pueda ser utilizado como tal.
Los asistentes tampoco pueden entrar al gran toldo que se instaló sobre el libramiento con botellas de agua de plástico pese a la larga espera.
Políticos, funcionarios y medios de comunicación se congregan en espera del presidente Peña Nieto. (EL SIGLO DE TORREÓN)