Manifestantes tomaron el aeropuerto de Acapulco en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (El Universal)
Tras más de tres horas y media de bloquear el Aeropuerto Internacional de este puerto, estudiantes de Normales del estado, padres de familia y maestros retiraron el bloqueo que mantenían en la terminal aérea.
Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, dijo que fue un éxito la actividad realizada, pues lograron el objetivo de llevar a cabo una actividad informativa sobre su movimiento que exige la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, tras un ataque de la Policía Municipal.
"Nos vamos a la Normal a organizarnos para lo que sigue, porque no nos vamos a quedar cruzados de brazos, nuestros hijos quién sabe cómo estén, dónde estén o cómo estén", expresó el padre de uno de los sobrevivientes al ataque en Iguala, Guerrero.
Expresó que se cumplió con el objetivo de informar que el Estado se llevó a sus hijos y lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentre de gira mientras 43 familias lloran la ausencia de sus hijos.
Algunos turistas que llegaron a pie a esta terminal aérea, comienzan a ingresar por medio del estacionamiento que luce completamente vacío y sólo quedan los restos de comida, botellas de agua, refrescos, papas fritas y bebidas en tetrapack, con las que se abastecieron los manifestantes.