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Apoyo. Se ofrece todo para que los inversionistas analicen las ventajas que cada región ofrece y tomen la decisión de instalar sus empresas.
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, aseguró que hay una generación más importante de empleo en Torreón que en Saltillo por cerca de mil empleos, sin embargo, indicó que como región es que se observa el rezago, al incluir a Ramos Arizpe, son cerca de 50 mil empleos adicionales.
"Si consideramos la región de La Laguna como tal, incluyendo San Pedro, Madero, Viesca y Matamoros, más o menos la diferencia es de alrededor de 20 mil empleos con la región Sureste, cada estado tiene lo suyo, el orgullo que tiene Coahuila de una región automotriz, que tiene un imán para la inversión, está en el Sureste, con cuatro armadoras reconocidas a nivel mundial, las empresas son las que definen dónde ubicarse, no el estado ni los municipios", comentó.
El funcionario estatal dijo en que no se ha privilegiado a la región Sureste y pidió no competir entre los municipios, sino trabajar en conjunto.
"Yo creo que en vez de estar haciendo comparativos entre los municipios, tenemos que trabajar en conjunto, la competencia no está entre los municipios, está entre los estados y a nivel nacional e internacional, entre los países, buscamos la inversión, pero los que toman la decisión de dónde ubicarse son las empresas", insistió.
Gutiérrez Jardón consideró que el estado ha hecho lo propio para atraer a las empresas, pues dijo que se ofrece todo el estado para que los inversionistas analicen las ventajas que cada región ofrece y tomen la decisión.
Le darán empuje
El gobernador Rubén Moreira se reunió con miembros del Fomento Económico de La Laguna (Fomec) para abordar temas en busca de darle más empuje a la actividad económica e industrial de esta región.
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Fomento Económico y Competitividad, dijo que la semana pasada se tuvo una reunión con Fomec en la que se trataron puntos de interés como los parques industriales, un proyecto para detonar e impulsar la marca Torreón, misma que ya se está analizando desde el año pasado, e instalar un observatorio de indicadores de competitividad de la región.