
Planes. Se realiza un inventario en el Santuario de Cristo Rey del cerro de las Noas para conocer los ingresos del lugar.
El administrador interino del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, José Luis Escamilla Estrada dijo que se lleva a cabo un inventario de todo el lugar a fin de conocer los ingresos, porque reconoció que son muchas las necesidades del lugar "y los gastos no se detienen".
Es el personal que siempre laboró con el padre José Rodríguez Tenorio, quien falleciera el jueves cuatro de diciembre víctima de una serie de complicaciones en su salud a consecuencia de la diabetes que sufría, el que se hace cargo del inventario del Santuario y que se espera concluya a la brevedad.
Así mismo, comentó que por el momento se hará cargo del mantenimiento del lugar que durante este período vacacional, presenta un incremento en el número de visitantes a este centro turístico, sobre todo durante el día.
En ese sentido, Escamilla Estrada, quien también es el párroco en la catedral de Nuestra Señora del Carmen, dijo que se encargará de promover aún más este centro religioso, "quizás pasando estos días se pudiera hacer mucho en ese sentido porque ya sabemos lo majestuoso de la obra, que últimamente por el miedo nos retiramos. Gracias a Dios durante el día tenemos mucha seguridad me da gusto que vaya la gente y que no dejemos de ir, por turismo, por sacrificio, por esfuerzo, ejercicio, es una experiencia muy bonita", recalcó el sacerdote católico.
Dijo que si bien el proyecto del Teleférico es uno de los proyectos que había promovido Rodríguez Tenorio, ahora se encuentra en manos de las autoridades estatales y municipales, "ciertamente es una obra que rebasa las posibilidades y además, la obra la ha tomado el Estado y el Municipio".
"Si podemos hablar de proyectos magnos es ese por lo pronto yo como encargado provisional, es sacar adelante lo que el padre dejó, que prácticamente el santuario como tal está terminado, el restaurante que también el padre tuvo mucha ilusión que tome forma, que se pueda ir dando en se sentido".
Por otra parte, recordó que desde 1994, el Santuario fue declarado como bien nacional, como se registraban anteriormente las parroquias y el resto de estos inmuebles, por lo tanto aseguró que el pueblo de México son los dueños de este lugar".
Situación
En el Santuario del Cerro de las Noas:
⇒ Se han incrementado las visitas sobre todo por las mañanas.
⇒ Sólo se ofrece una misa dominical a las 13:30 horas; invitan a asistir.