
Osamenta. Pepenadores encuentran osamenta en el canal de riego Sacramento de Lerdo, los restos humanos estaban en el interior de un costal de ixtle blanco.
Localizan osamenta en el canal Sacramento en Ciudad Lerdo, los restos se encontraban dentro de un costal de ixtle.
Alrededor de las 10:15 de la mañana del lunes el servicio de emergencias 066 recibió una llamada indicado el hallazgo de los restos humanos en el interior del citado canal, por lo que de inmediato personal del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), así como el Agente Investigador del Ministerio Público en turno y personal del departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de Lerdo, se trasladaron hasta el lugar de los hechos.
Localizan los restos
Fue en el fondo del canal, a un kilómetro de las compuertas a la altura de la colonia Las Brisas del Sur de Lerdo, donde las autoridades encontraron los restos óseos pertenecientes a un cuerpo humano, todos dentro de un costal de ixtle en color blanco.
Las autoridades informaron que los restos localizados son un cráneo y huesos de fémur, así como trozos de otros huesos de diversas partes del cuerpo; sin embargo, los restos localizados no son el total de los huesos que conforman el cuerpo humano, según se informó.
El reporte
Detallaron que el hallazgo se realizó cuando unos pepenadores que buscaban artículos reciclables abrieron el costal de ixtle y encontraron en el interior los huesos humanos, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes.
Sin género
Conforme a la ley, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los restos óseos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo para que se le realicen las pruebas pertinentes a fin de realizar la posible identidad del o la occisa.
Incompleto
Las autoridades desconocen si los huesos localizados pertenecen a un hombre o mujer, el tiempo de descomposición de los mismos y la ubicación de los huesos restantes.
Incompleta
Los restos humanos localizados en el fondo del canal Sacramento son un cráneo, huesos de fémur y fragmentos de huesos, sin embargo, no son todos los huesos del cuerpo humano.