NADA. Autoridades municipales rechazan que haya riesgo por la propiedad.
Particulares se disputan propiedad del Hospital Municipal de Torreón. Administradora Bríos, S. A. de C.V., reclama a Proyectos Laguneros S.A., representada por Luis Ríos Quintana, la legal propiedad de las instalaciones del Hospital Municipal de Torreón.
En conferencia de prensa anunciada con varios días de anticipación, la administradora, representada por Guillermo Cerón, demanda el cobro del adeudo o la adjudicación del inmueble que en el año 2010 Quintana Ríos vendió al Ayuntamiento de Torreón por la suma de 47.5 millones de pesos.
Aunque no fue convocado, Ríos Quintana, se hizo presente en el lugar donde se realizó la reunión informativa y declaró que el inmueble no se escrituró en su momento porque no se lo acabaron de pagar.
A quien legalmente se ostentó como dueño del inmueble en el 2010, se le pagaron 22 millones y quedó pendiente un saldo de 26 millones.
Explicó que la actual administración municipal le hizo un reconocimiento de deuda en el mes de abril de este año, le pagaron tres millones de pesos y se fijaron pagos de 200 mil pesos mensuales hasta el mes de diciembre.
Por su parte, Raúl Mario Mijares, representante legal de Ríos Quintana, dice que el inmueble, ubicado en la calle Ocampo entre las calles 11 y 12, "ni en el 2010, así como tampoco en la actualidad, tiene gravamen alguno, por lo que el Municipio no tiene riesgo de perderlo".
El tesorero, Enrique Mota Barragán, afirma que el estatus de la deuda es con el arquitecto Luis Ríos Quintana.
Asegura que las escrituras se concretarán hasta el mes de diciembre, una vez que se realice una nueva negociación del convenio de reconocimiento de deuda que se hizo con el dueño.
Escrituras
El Hospital Municipal de Torreón no ha sido escriturado ya que en el 2010, cuando se adquirió, las autoridades municipales anteriores no lo acabaron de pagar.